The Epic Radio

Siguenos!

2 de marzo de 2010


Esta vez, The Epic Zone les va a presentar un tema que a muchos de ustédes les puede interesar, tanto por afición como por sólo la curiosidad de ver a estos personajes caminando por las convenciones y viviendo la vida que a nosotros "los frikis" nos gusta vivir. Así es, The Epic Zone les presenta El Cosplay.






Primero que nada hay que definir bien que significa la palabra "Cosplay". Cosplay (o Kosupure) es Costume Play, en pocas palabras, es jugar con tu disfraz.
Obviamente el cosplay es entrar en personaje, vivir el personaje, SER el personaje. Es una manera en donde los "cosplayers" traen a la vida a nuestros personajes favoritos, tanto de animés como de videojuegos.

Unos claros ejemplos:
















Seras Victoria de Hellsing


























Midna de Legend of Zelda: Twilight Princess














Ver al personaje es también "sentir" su carácter, quiere decir que mínimo para las fotos el cosplayer intenta entrar en el carácter del personaje o pone la cara clásica de él. Es cuestión de actitúd. No es lo mismo que una niña linda de mirada encantadora haga cosplay de Sebastian de Kuroshitsuji a que una mujer con actitud más galante y seria lo haga.
Obviamente, el personaje se acopla a la actitúd de una persona, y eso se ve reflejado tanto en su porte como en su facilidad de poses.
Sin embargo, la cuestión del carácter no es tán importante. Obviamente es mejor visto tanto en las fotos como en persona, pero no es TÁN necesario.


El cosplay es también bastante delicado en cuestión física.No es lo mismo ver esto:



A ver esto:



(No offense intended)
El cosplay tiene que ser meditado. El personaje no solamente tiene que gustarte, tiene que quedarte en el físico.
Si no te queda en físico, mínimo intentas ponerle más empeño en otros detalles, y si es posible, esconder un poco lo que no te queda. Es como una crossplayer (Mujer que hace cosplay de hombre o viceversa) que no usa faja en el pecho para ocultarse sus...Bueno, ustédes entienden.

El cosplay, al pasar de los tiempos, ha tomado más valor para todos los otakus. Ahora se ven mejores y más cosplays que antes. Hay personas que desde el princípio han hecho lo mejor por ir mejorando. Y hay otros que se quedaron trabados.
En lo personal, como otaku y amante del cosplay, me gustaría hacer una mención especial a RinaMX (la cual es mi cosplayer favorita). Lleva arriba de 10 cosplays y ha ido mejorado muchísimo a lo largo de los años de su "vida de cosplayer". Es una mujer símplemente admirable.


Da click aquí si quieres ver algunos cosplays de RinaMX

El cosplay es algo tán significativo, hermoso y divertido para un otaku. Una vez que entras al mundo del cosplay, es difícil salír de él. Se vuelve una afición, se vuelve un hobby, se vuelve una profesión.
El cosplay es algo con tantísimo significado que a la hora de escribir esta entrada, sonrío de lo genial que es.
Espero poder saber que algúnos cosplayers leen esta entrada y a su vez entienden lo bonito que se siente cuando alguien te dice "Que bien te quedó" o cuando te reconocen en convenciones.

0 comments: